Escucha la nota haciendo click en el reproductor
El Departamento de Estado de los Estados Unidos hoy emitió un comunicado en el que se sanciona la Entrada al país de la Expresidente y Condenada Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner y Julio de Vido.

El Gobierno de Donald Trump anunció sanciones para la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por su “participación en importantes actos de corrupción durante su mandato”. La medida, que fue dada a conocer este viernes por el Departamento de Estado, alcanza también a los hijos de Kirchner y a su exministro de Planificación Julio de Vido. Kirchner es la actual presidenta del partido peronista (PJ), la principal fuerza de oposición al Gobierno de Javier Milei. El presidente ultra es, a su vez, un admirador declarado y un aliado incondicional de Trump.
El secretario de Estado de EE UU, Marco Rubio, fue quien informó la decisión de la Casa Blanca. En un comunicado, precisó que la sanción implicará que la exmandataria, así como Máximo y Florencia Kirchner, junto con De Vido y los miembros de su familia, sufrirán la prohibición de ingresar en territorio estadounidense.
De acuerdo con el Departamento de Estado, Kirchner y De Vido “abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas”, cuyo resultado fue “el robo de millones de dólares al Gobierno argentino”.