Escucha la nota haciendo click en el reproductor
Los usuarios podrán realizar pagos en dólares desde tarjetas de débito siempre y cuando tengan cuentas en esa divisa, y para ello las empresas dedicadas al procesamiento de pagos deberán adaptar el sistema antes del 28 de febrero.

El Banco Central también habilitó los pagos en dólares con el sistema de QR interoperable. En este caso, los comerciantes que quieran habilitar este sistema deberán hacerlo antes del 1° de abril.
Además, la Secretaría de Industria y Comercio publicó en el Boletín Oficial una disposición que habilita a los comercios a mostrar los precios en dólares u otra moneda extranjera.
Una de las claves de la medida es que los comerciantes que quieran aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito y las empresas dedicadas al procesamiento de pagos deberán ponerlo a disposición antes del 28 de febrero de 2025.
Además, se podrán hacer pagos con tarjeta de débito en dólares a través del sistema de QR interoperable. De esta forma, los clientes podrán realizar pagos a través de su billetera virtual escaneando un código QR, siempre y cuando tengan adherida una tarjeta de débito. En este caso, los comerciantes que quieran habilitar este sistema deberán hacerlo antes del 1° de abril.

El Gobierno de Javier Milei (La Libertad Avanza) habilitó a los comercios a realizar cobros en dólares con tarjetas de débito físicas o a través de billeteras virtuales.
La nueva modalidad, hasta ahora no permitida en la Argentina, se concretó a través de 2 medidas. Por un lado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la comunicación A-8180 habilitó la aplicación de pagos en dólares con tarjetas de débito.
En sus fundamentos, la institución destacó que estas medidas están “destinadas a fomentar la competencia de monedas con el objeto de permitir que las personas y los comercios puedan utilizar la moneda que deseen en sus transacciones cotidianas”.
En tanto, la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación dispuso que los comercios podrán exhibir los precios en dólares u otra moneda extranjera, además de mostrar su valor en pesos.