Escucha la nota haciendo click en el reproductor
Diputados luego de un tenso debate lleno de Chicanas, Burlas e Insultos aprobó el DNU que autoriza al Gobierno de Javier Milei a tomar un préstamo con el FMI, fue aprobado con 129 votos Afirmativos, 108 Negativos y 6 abstenciones.

Diputados luego de 6 horas de sesión lograron aprobar el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que autoriza al Gobierno de Javier Milei a que puedan pedir un préstamo de dinero al Fondo Monetario Internacional que hasta el momento no ha sido revelado cual será el monto que el Ministro de Economía le pedirá al FMI.

En el marco de una sesión especial, solicitada por los bloques de LLA y el PRO, la Cámara de Diputados aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 179/25, enviado por el Poder Ejecutivo.
Durante la discusión en el recinto, el diputado Lisandro Almirón (LLA) se refirió al DNU y explicó que, uno de los objetivos del acuerdo con el FMI, es “fortalecer las reservas del Banco Central para que se puedan sanear”.
Por su parte, Juan Manuel López (Coalición Cívica) ratificó el apoyo de su bloque, al argumentar: “Somos responsables a lo largo de los años y queremos que esto se solucione”. “En esta votación no nos va a unir el amor, nos va a unir el espanto a los que muchas veces quieren desestabilizar la Argentina”
En representación del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, puntualizó: “Nuestro bloque, una vez más, viene a ayudar a un gobierno, sin especulación y con una actitud de sensatez, de razonabilidad, de equilibrio, de cooperación, de coherencia y de institucionalidad, para evitar que Argentina tenga peores consecuencias, concediéndole un nuevo acuerdo con el FMI”.