Escucha la nota haciendo click en el reproductor
Con los calores de más de 30 grados y las elevadas temperaturas que se registraron estos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hubo un incremento en la demanda de los servicios de energía eléctrica, en los hogares, negocios e industrias, lo cual generó interrupciones, tal como suele ocurrir cada verano.

Esta mañana, había al menos 45.000 usuarios afectados, contando entre los de Edenor y los de Edesur. En el transcurso de la mañana se fueron reestableciendo los servicios para algunos usuarios. El miércoles llegó a haber 70.000 usuarios de Edenor y Edesur sin luz, una cifra que, según fuentes oficiales, había descendido hasta 22.000 durante el jueves.
Desde el Servicio Nacional Meteorológico está previsto que llegue a 32 grados de máxima en el AMBA y las lluvias que traigan alivio a las altas sensaciones térmicas y refresquen el ambiente están pronosticadas en distintas franjas del día.
¿Cómo saber si hay luz en mi barrio y el estado del servicio?
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) provee un mapa de cortes en tiempo real, con el cual se puede seguir en vivo el estado de la red eléctrica del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
